Pregnant mother sitting in nursery reading children's book

¡Tiene un bebé! Ahora, ¿qué?

Pregnant mother sitting in nursery reading children's book

Updated March 9, 2022


¡Tiene un bebé! Ahora, ¿qué?

Nuevo México tiene programas para brindar asistencia en su embarazo y nacimiento sanos

Bueno, va a tener un bebé. Quizás esté celebrando después de años de intentar embarazarse, o quizás fue una sorpresa. Quizás sienta emoción, pero también un poco de susto… O sobre todo, susto. Sienta lo que sienta, no tiene que averiguarlo por su cuenta. Nuevo México ofrece programas para ayudarle con todo, desde atención médica hasta nutrición para aprender sobre desarrollo infantil. Entonces, aléjese de ese hilo de Reddit sobre todo lo que podría salir mal. Aquí tiene consejos para el mejor apoyo personalizado de otros Nuevo Mexicanos.

Obtener respuestas - Visita a domicilio

Despídase de las búsquedas en Google, y dele la bienvenida a alguien en quien pueda confiar. Antes de hacer cualquier cosa, considere registrarse en algún programa de visita a domicilio en su área. La visita a domicilio es gratuita para todos aquellos que estén esperando un bebé en Nuevo México sin importar sus ingresos, y es fácil registrarse. Puede confiar en que los visitadores a domicilio le ayudarán a prepararse para la llegada de su bebé. Los visitadores a domicilio pueden ayudarle a lidiar con el estrés, brindar información sobre el desarrollo del bebé, apoyar su confianza como padre y brindar recursos para papás, además de recursos para mamás. También son buenos escuchando en caso de que quiera hablar sobre esa presión en su vejiga con alguien más que sus amistades asqueadas. También cuentan con capacitación para ayudarle a registrarse en el resto de los programas de esta lista, en caso de necesitarlos. ¿Todo listo para encontrar un programa? Puede conocer más aquí y encontrar un programa cerca de usted, o puede llamar al 1-800-691-9067 para hablar con un experto que pueda ayudarle a conectarle. O si solo quiere leer más sobre las visitas a domicilio, hay más detalles aquí.

Acceso a alimentos - WIC

Su relación con la comida es extraña y en constante cambio. Durante las próximas 40 semanas, habrá ocasiones en las que sienta un hambre dolorosa e intensa, y al mismo tiempo afirmar que toda la comida es desagradable. Desarrollará antojos extraños, y llorará por lo mucho que extraña los huevos crudos. Pero nunca debe preocuparse por adquirir alimentos nutritivos. Para asegurarse de eso, Nuevo México ofrece un programa de nutrición especial para mujeres embarazadas y mujeres con recién nacidos, bebés y niños (llamado WIC). A través de WIC, puede recibir ayuda para pagar alimentos saludables, apoyo con la lactancia y ayuda para conectar con otros servicios que necesita. Para conocer más y ver si reúne los requisitos (hay un límite de ingresos), visite este sitio web para ver todos los detalles.

Acceso a la salud - Medicaid

Los expertos en salud recomiendan que las personas embarazadas visiten con frecuencia a un médico o partera durante el embarazo, para asegurarse de que las cosas estén en orden para tener un nacimiento saludable y a término. Este tipo de atención médica se llama atención prenatal, y su seguro médico puede ayudarle a encontrar un proveedor que sea una buena opción para usted. Si no cuenta con un seguro médico, es un gran momento para registrarse en Medicaid. En Nuevo México, el límite de ingresos para la atención durante el embarazo es mayor que el límite máximo general. Entonces, incluso si no reúne los requisitos para Medicaid antes de embarazarse, quizás pueda hacerlo ahora. Y recientemente Nuevo México extendió la cobertura de Medicaid hasta un año después del nacimiento. Puede comenzar hoy presentando una solicitud por medio del portal del Estado, y puede conocer más aquí. Si el proceso se siente abrumador, ¡consiga un visitador a domicilio! Los visitadores a domicilio están capacitados para orientar a las familias a través del proceso de registrarse en Medicaid si lo necesitan.

Asesoramiento sobre salud - Families FIRST

Si reúne los requisitos para Medicaid, también reúne los requisitos para Families FIRST. Families FIRST orienta a los Nuevo Mexicanos a través del embarazo y el nacimiento. Si reúne los requisitos para Medicaid y por el momento no se ha registrado en Families FIRST, las personas de Medicaid pueden ayudarle a inscribirse. 

Con Families FIRST, visitará a una enfermedad cada trimestre del embarazo. Compartirán todo tipo de apoyo e información para ayudarle con su salud durante el embarazo. También pueden ayudarle a relacionarle con otras cosas que podría necesitar, como una vivienda estable o asesoramiento. Además, si tiene alguna pregunta o siente preocupación por sus tobillos hinchados, la enfermera con la que trabaje estará a solo una llamada telefónica de distancia. Si esto suena útil, puede encontrar más información aquí, o puede llamar al 1-877-842-4152 para registrarse.

Asistencia para guardería

Por ahora, su cuerpo está brindando cuidado infantil todo el tiempo. Pero cuando llegue su bebé, ¿cuál es su plan de cuidado infantil? Si está planeando utilizar los servicios de guardería fuera de su círculo familiar, tal vez desee comenzar a buscar ahora. Muchas guarderías tienen largas listas de espera para bebés, y es probable que quiera entrar en la lista antes de que nazca su bebé. Y cuando esté revisando el precio de la guardería, recuerde que muchas familias de Nuevo México reúnen los requisitos para recibir ayuda para pagar la guardería. Si no tiene la certeza de cómo buscar el cuidado que funcione para usted, puede leer nuestra guía, o llame a un experto al 1-800-691-9067. Deje un mensaje de voz, ¡y un experto le devolverá la llamada en 24 horas o menos!

Es probable que su embarazo sea una mezcla de alegría tan intensa que es casi dolorosa (como sentir que bebé se mueve dentro de usted), y cosas que ocurren en su suelo pélvico que en realidad son dolorosas. Sea lo que sea para usted, no tiene por qué hacerlo por su cuenta. Nuevo México está lleno de guías amables a las que les encantan los bebés y las personas embarazadas, que están ahí para ayudarle en cada paso extraño e hinchado del camino.


Image
Para obtener más información sobre las visitas a domicilio, consulta este sitio web. O, si estás lista para encontrar un programa en tu zona, puedes comenzar tu búsqueda aquí. Recuerda que siempre puedes llamar al 800-691-9067 para recibir asesoría de un experto que podrá ayudarte a encontrar los servicios para la primera infancia que necesitas.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Suscríbate a Bright By Text para obtener más consejos y recursos gratuitos para el viaje de tu hijo, ¡directamente en su teléfono!