Kids sitting on school bus play structure outside

¿Usted piensa que no puede recibir ayuda para pagar el cuidado de los niños? Piénselo de nuevo.

Kids sitting on school bus play structure outside

Updated on February 23, 2022


¿Usted piensa que no puede recibir ayuda para pagar el cuidado de los niños? Piénselo de nuevo.

Debido a las nuevas normas, más familias de Nuevo México pueden recibir la ayuda que nunca antes tuvieron.

Kristie Bonifant jamás había planteado la posibilidad de solicitar ayuda para pagar el cuidado de los niños, hasta que vio un anuncio en Facebook. 

Por medio del anuncio, se enteró de que ahora en Nuevo México se da asistencia para el cuidado de los niños a más familias, incluidas las que antes no cumplían con los requisitos. A partir del verano pasado, debido a un cambio en las normas, numerosas familias de ingresos medios ya pueden conseguir ayuda estatal para el cuidado de los niños.

Este cambio ha supuesto un gran ahorro para la familia de Kristie. Ella y su esposo tienen dos hijos: un bebé de 6 meses y un niño de 3 años. Sus hijos van a Little Buckaroos, un centro de cuidado infantil de 5 ESTRELLAS (5-STAR) en Portales. Cuando los niños están en el centro, Kristie y su esposo trabajan a tiempo completo. Ella trabaja en una empresa de construcción de viviendas y su esposo trabaja en el zoológico de Clovis en el cuidado de reptiles.
Mother and father with little boy standing in front of a brick wall with toys at their feet

Si, este es realmente su impresionante trabajo. Sobre todo, trabaja casi siempre con los caimanes. Kristie cuenta que acaba de empezar a trabajar en el zoológico, tras dejar una carrera más tradicional y perseguir su sueño de trabajar con animales. 

Entonces, ¿un cuidador de caimanes y una gestora inmobiliaria pueden calificar para recibir ayuda para el cuidado de niños? ¡Claro que sí! Luego de ver el anuncio en Facebook, Kristie pidió la asistencia para el cuidado de niños. Ella presentó su solicitud en linea, un proceso que fue muy fácil, según ella. Y entonces, los ahorros comenzaron. Kristie afirma que, con la asistencia, su familia se ahorra entre 800 y 1.000 dólares al mes entre los dos niños. La familia Bonifant tiene que hacer un pago complementario por el cuidado de sus hijos, pero este pago complementario es mucho menor que el que hacían antes. 

Con estos ahorros, dijo Kristie, hemos podido disponer de algo de dinero para el entretenimiento de los niños. 

“Sin duda, salimos más con los niños y nos divertimos más con ellos", dijo. 

Kristie dijo que, antes de ver el anuncio en línea, no sabía casi nada sobre la asistencia y no pensaba que podía calificar para cualquier ayuda disponible.

“A decir verdad, no sabía que existía", dijo. " Me parece que, quizás había oído algo al respecto, pero que debía tener unos ingresos muy bajos, y ser algo así como una madre soltera, ¿sabes? Esto es lo que pensaba que era.” 

El límite de ingresos no es el único cambio reciente en la asistencia para el cuidado de los niños. Este programa se ofrece también a los estudiantes de posgrado, a las personas que trabajan o estudian a distancia y a los que buscan trabajo. 

Con todos estos cambios, ahora muchas familias cumplen con los requisitos que antes no cumplían. Así que, su consejo para otras familias es que al menos se informen. 

“Yo diría simplemente que lo intenten", dijo. "Nunca sabrás si calificas".


Image

¿Estás listo para ver si calificas?

Empiece con ¿Soy elegible? Es una encuesta familiar que le ayuda a encontrar los servicios de cuidado infantil a los que puede optar. Además, puede consultar las normas sobre los ingresos de asistencia para el cuidado de niños aquí, consultar los pagos complementarios aquí, o ir a la aplicación en línea aquí.


¿Te ha resultado útil este artículo?
Suscríbate a Bright By Text para obtener más consejos y recursos gratuitos para el viaje de tu hijo, ¡directamente en su teléfono!