Kit Comunitario
de Momentos Juntos

Kit Comunitario
de Momentos Juntos

Sobre el Kit:

¡El Kit Comunitario de Momentos Juntos (Moments Together) es para tí! Momentos Juntos ayuda a crear conciencia sobre los recursos de temprana edad que tienen disponibles las familias de Nuevo México. Es una campaña colaborativa y bilingüe que brinda apoyo a las familias y proveedores de cuidado infantil, para que sus jóvenes tengan un buen comienzo en sus vidas. Con este kit podrás compartir los recursos de Momentos Juntos con tu comunidad.

Esta campaña es patrocinada por:

Early Childhood Education & Care Department Logo

En colaboración con:

NMPBS Logo
Image
Image
UNM Cradle to Career Logo
MD Logo
Image

Una guía para compartir Momentos Juntos con la comunidad

Con tu colaboración, podemos ayudar a que las familias puedan aprovechar al máximo el tiempo que tienen disponible para compartir con sus jóvenes y asegurar que estén bien preparados para un desarrollo cerebral saludable y una vida próspera.

¿Cómo apoya Momentos Juntos a las familias de Nuevo México?

  • Momentos Juntos apoya a las familias de Nuevo México con recursos y recomendaciones para asegurar que sus jóvenes tengan un buen comienzo en sus vidas. De esta forma, ¡obtener información es más fácil!
  • Momentos Juntos publica información de programas gratuitos—tales como asistencia para cuidado infantil, visitas domiciliarias, y FIT—que promueven el desarrollo y la salud de las familias de Nuevo México.
  • Momentos Juntos también comparte recomendaciones para el aprendizaje temprano por parte de expertos de confianza, y una guía detallada de actividades de recreación para cómo organizar oportunidades de aprendizaje.

Compartir Momentos Juntos:

¿Buscas cómo compartir recursos y recomendaciones con tu comunidad? Hemos creado una diapositiva que puedes usar en tus presentaciones o talleres. También puedes:

    • Visitar MomentosJuntos.org para aprender más sobre la campaña y obtener recursos para la familia.
    • Descargar esta guía detallada, donde encontrarás recomendaciones sencillas para hacer de cada momento una experiencia de aprendizaje.
    • Aprender sobre los servicios gratuitos de cuidado infantil y otros servicios de cuidado disponibles para la temprana infancia en la página Cuidado Infantil.
    • Visitar la página Consigue Apoyo para conocer otros servicios gratuitos disponibles para las familias de Nuevo México, tales como visitas domiciliarias y el programa Family Infant Toddler (“Familia Infante Niño”, o FIT por sus siglas en inglés).
    • Buscar en Youtube una serie de tutoriales en vídeo (en varios idiomas) que ayuden a las familias a solicitar programas y recursos estatales gratuitos.
    • Revisar la mediateca del kit comunitario para explorar recursos compartibles como folletos, gráficos para redes sociales, y materiales imprimibles.
    • Suscribirte a Bright by Text, un servicio gratuito de mensajes de texto que envía consejos y recursos para familias directamente a tu teléfono. Para suscribirte, envía “Play” por mensaje de texto al 274-448.
    Encontrar sistemas de apoyo adicionales y recomendaciones para el aprendizaje temprano a través del blog de Momentos Juntos.

    Comparte en las Redes Sociales

    Momentos Juntos (Moments Together) lleva a cabo programas de alcance familiar vía redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, y YouTube. Al compartir las publicaciones de Momentos Juntos en tu cuenta personal o comercial en las redes sociales, ¡estás activando tu red de colegas y familiares para correr la voz!

    Puedes compartir desde la página del Departamento de Educación y Cuidado para la Temprana Infancia (ECECD, por sus siglas en inglés) en Facebook o Twitter o publicar por tu cuenta utilizando los enlaces a continuación!

    Síguenos en: