Smiling pregnant mother sitting on couch

Cómo encontrar un Visitador Domiciliario en Nuevo México

Valerie Holloway
Updated on July 1, 2024

Cómo encontrar un Visitador Domiciliario en Nuevo México

Los Visitadores Domiciliarios son guías expertos y sin prejuicios para nuevos padres, y aquí explicamos cómo tú puedes encontrar uno.

¿Conoces las visitas domiciliarias? Puede que hayas visto a Alax en The Early Show aprendiendo sobre el sueño seguro de los bebés, o entrevistando a Marisol y Jazzmin sobre las visitas domiciliarias y el embarazo. Quizás has visto a Alax hablar sobre las visitas domiciliarias en las redes sociales. O también es posible que no acostumbras consumir información a través de un carismático alienígena, pero sí has leído nuestra entrevista con Camila sobre cómo las visitas domiciliarias la ayudaron a adaptarse a una nueva vida como madre primeriza.

Si no te has enterado, las visitas domiciliarias forman parte de un programa GRATUITO para cualquier familia de Nuevo México que está esperando un nuevo bebé o tiene un niño menor de 5 años. Los visitadores domiciliarios son profesionales capacitados que vendrán a tu hogar regularmente para apoyarte y facilitar tu experiencia como nuevo padre/madre. Proporcionan información sobre el desarrollo infantil y te ayudan a conectarte con otros recursos comunitarios. También son buenos oyentes capaces de enfocarse completamente en ti y en tu hijo(a), lo que significa que prestarán atención a tus ansiedades sobre la consistencia del popó de tu bebé (al contrario de tus amigos).

Entonces, ¿cómo puedes conseguir un visitador domiciliario? ¡Hay MUCHAS maneras de comenzar!

1.  Busca un programa en tu área y contáctalos directamente
Las visitas domiciliarias se proporcionan a través de diferentes organizaciones en comunidades de todo el estado de Nuevo México. Por lo tanto, para comenzar solo tienes que buscar un proveedor en alguna comunidad cercana y contactarlos directamente. Aquí puedes consultar una lista de proveedores por condado y su información de contacto, o si prefieres un mapa de búsqueda, puedes verlo aquí. Al igual que las comunidades de Nuevo México, cada programa de visitas domiciliarias es un poco diferente, así que al contactar a tu agencia local podrás aprender los detalles particulares de su programa.

2.  Habla con una persona eficaz por teléfono
Aquí en Momentos Juntos nos encantan los alienígenas, pero a veces lo que uno realmente necesita es el sonido de una voz humana que te ayude encontrar el programa adecuado para ti. Nuevo México tiene un equipo de individuos extremadamente capacitados que conocen todo sobre las visitas domiciliarias y otros programas de la primera infancia. Puedes comunicarte con ellos al 1-800-691-9067, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Si llamas fuera de ese horario, puedes dejar un mensaje y ellos te devolverán la llamada. Como beneficio adicional, después de ayudarte con las visitas domiciliarias este equipo también puede contestar cualquier pregunta que tengas sobre el cuidado infantil o PreK.

3.  Usa el Portal Web “¿Soy Elegible?” de Nuevo México
“¿Soy Elegible?” (en inglés, “Am I Eligible”) es un centro único para averiguar a cuáles programas de asistencia para la primera infancia podría calificar tu familia. Deberás ingresar información sobre tu familia, y en base a esta información te pondrán en contacto con programas que te puedan servir. Dependiendo del programa, el portal incluso puede comenzar a llenar la solicitud de inscripción por ti. Esta opción es especialmente útil si también quieres averiguar sobre otros programas para la primera infancia como, por ejemplo, el cuidado infantil gratuito, ya que el portal te ayudará a descubrir todas las opciones a las que califica tu familia y también a inscribirte.