Guest Amy on the Early Show with Alax

¡La lista de libros de Amy!

Mother looking in bassinet touching newborn baby

Updated February 28, 2023


¡La lista de libros de Amy!

Amy, educadora de preescolar y bibliotecaria, comparte sus libros preferidos para que las familias aprendan juntas sobre los GRANDES sentimientos.

Increíblemente, los pequeños pueden llegar a experimentar GRANDES sentimientos, y ayudar a nuestros hijos a manejar y comprender esos sentimientos intensos es una parte importante de su aprendizaje y crecimiento. Para los cerebros en etapa de desarrollo, los grandes sentimientos pueden llegar a convertirse en algo abrumador, y es por eso que los más pequeños necesitan que los adultos los ayuden a entender, procesar y responder a esos sentimientos. ¡Una gran alternativa familiar para conocer más sobre los sentimientos es a través de los libros!

En el episodio que se refiere a los sentimientos de «The Early Show with Alax», Amy prometió compartir su lista. Siga leyendo y conozca los libros favoritos sobre sentimientos de Amy (en inglés y español) que han sido diseñados tanto para adultos como para niños.

Todo sobre los sentimientos: una lista de libros para las familias de Nuevo México

Cuando Sofía se enoja, se enoja de veras / When Sophie Gets Angry - Really, Really Angry … de Molly Bang.
Así me siento yo / The Way I Feel de Janan Cain.
Amor de Pelo / Hair Love de Matthew A. Cherry.
Llama llama enfadada con mamá / Llama Llama Mad at Mama de Anna Dewdney. 
El conejo escuchó / The Rabbit Listened de Cori Doerrfeld.
Monstruo contento, monstruo deprimido: un libro sobre sentimientos / Glad Monster, Sad Monster: A Book About Feelings  escrito por Ed Emberly y Anne Miranda.
Un bocado de pececitos / A Mouthful of Minnows») de John Hare.
Prudencia se preocupa / Wemberly Worried de Kevin Henkes.
Gruñón / Grumpy Monkey  de Suzanne Lang.
El pequeño árbol / Little Tree  de Loren Long.
Encuéntrame en la Luna / Meet Me at the Moon de Gianna Marino.
Tipos duros también tienen sentimientos / Tough guys (Have Feelings Too) de Keith Negley.
Momento para calmarse / Calm Down Time de Elizabeth Verdick.
Mi amigo está triste / My Friend is Sad de Mo Willems.
Esperar no es fácil / Waiting Is Hard») de Mo Willems.



¡Para las familias de Nuevo México, las bibliotecas ofrecen mucho más que libros (como si ya, de por sí, los libros no fueran maravillosamente suficientes)! Si aún no ha acudido a la biblioteca de su localidad, visite o busque en Internet su calendario de eventos. Los programas de biblioteca siempre son gratuitos, y las bibliotecas de Nuevo México ofrecen todo tipo de actividades familiares divertidas y educativas, desde clases de baile hasta la construcción de un LEGO. Independientemente de la edad o los intereses de su hijo, las bibliotecas locales lo ayudan a crecer y aprender mientras aprovecha al máximo los momentos que comparten.

Decorative Pink Background

¡Leer juntos es aprender!

Leer en voz alta juntos, incluso para los niños más pequeños, es muy recomendado por los expertos. ¡Y en la mayoría de los condados de Nuevo México las familias pueden inscribirse y recibir libros GRATIS en la puerta de su casa gracias a la propia Dolly Parton y la «Biblioteca de la imaginación»! Para más información, haga clic aquí.


¿Te ha resultado útil este artículo?
Suscríbate a Bright By Text para obtener más consejos y recursos gratuitos para el viaje de tu hijo, ¡directamente en su teléfono!