Children's book with text "Just one More"

¿Libros gratuitos a domicilio en Nuevo México? ¡Gracias, Dolly Parton!

Children's book with text "Just one More"

Updated on December 14, 2021


¿Libros gratuitos a domicilio en Nuevo México? ¡Gracias, Dolly Parton!

Todos queremos que nuestros hijos tengan todo lo que necesitan para estar sanos y fuertes. En lo que respecta a sus cerebros, una de las mejores actividades en familia puede parecer una sorpresa. ¡Es la hora de contar cuentos! Todos los expertos recomiendan leer juntos en voz alta, incluso para los bebés que aún balbucean. 

Esto se debe a que atiende muchas necesidades a la vez. Cuando sostiene a su hijo en brazos y le lee un cuento, el niño desarrolla sus habilidades lingüísticas. Al mismo tiempo, se produce una sensación de estabilidad y unión, lo que alivia la ansiedad y fomenta un vínculo saludable. Incluso a los bebés más pequeños les encanta que los tomen en brazos y escuchar el sonido de su voz.

Como los cuentos son una excelente manera de ayudar a su pequeño a crecer, buscamos algunos recursos gratuitos en Nuevo México. Y lo que encontramos es un verdadero tesoro para las familias de Nuevo México que nos complace compartir con ustedes. 

En Nuevo México, puede recibir libros GRATUITOS directamente en su domicilio 
Hay muchos buenos recursos que ayudan a las familias de Nuevo México a encontrar libros divertidos y educativos, desde las bibliotecas locales hasta los programas de educación preescolar. Sin embargo, Dolly Parton's Imagination Library encabeza nuestra lista. ¿Por qué? Solo tiene que registrarse y luego empezará a recibir libros gratuitos por correo. ¡Así es! Dolly Parton's Imagination Library es un programa de donación de libros que envía por correo libros gratuitos y de alta calidad a los niños, desde que nacen hasta que cumplen cinco años, sin importar el nivel de ingresos de su familia. 

La Imagination Library original comenzó hace 30 años en Tennessee (el estado de origen de Dolly Parton). Ahora, el programa está presente en todo Estados Unidos.

Image

En Nuevo México, el programa se implementó por primera vez en 2010 gracias a Loren y Barbara Nelson, dos profesores jubilados que viven en el condado de Grant. Comenzó con tan solo ocho niños, pero ahora, gracias al creciente número de colaboradores, Imagination Library envía libros a aproximadamente 19,000 niños de Nuevo México cada mes. Actualmente, hay 43 divisiones de Imagination Library en Nuevo México, que atienden a 31 de los 33 condados del estado, y el número sigue creciendo. 

Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero no es el caso, y no tiene que conformarse con nuestra palabra. Esto es lo que dicen las familias de Nuevo México al respecto: 

"Tener una variedad de libros mantiene el interés y fomenta la curiosidad natural de nuestra pequeña. ¡Le encantan sus libros! ¡¡En serio!! Los abraza. Duerme con ellos. Apenas tiene un año de edad, ¡y ya le lee a su mamá, dándose aplausos por haber hecho un buen trabajo! Espero que esto dure para siempre".

"A mi hijo mayor le encanta recibir los libros por correo y los lleva de un lado a otro durante días pidiéndole a todos en casa, e incluso a las visitas, que los lean. Al bebé le encantan los dibujos y cada vez se queda más tiempo sentado mientras le leemos. Nos encanta este programa".

"Tengo hijas de diferentes edades y les gusta compartir los libros que reciben. También les gusta llevar sus libros para compartirlos con sus abuelos".

Gracias a los Nelson y a otros colaboradores de Nuevo México, Imagination Library también cuenta con libros en español.


¿Le parece que este programa es algo que a su familia le va a gustar?

Esto es lo que debe saber para inscribirse:
El programa de Imagination Library está disponible para los niños de entre cero y cinco años. Para saber si en su comunidad hay una oficina de Imagination Library, visite el sitio web de la organización e indique su dirección postal. Si su código postal está cubierto, podrá inscribir a su hijo para que reciba hasta cinco años de entregas mensuales de libros de forma totalmente gratuita.* ¿Quiere hablar con el representante de su localidad para obtener más información? Puede encontrar la información de contacto de su programa local con el buscador de afiliados de Imagination Library.

Nunca había sido tan fácil compartir la magia de la lectura con su familia. Imagination Library cubre el costo de los libros y el envío, y entrega un nuevo libro adecuado para la edad del niño a su dirección postal cada mes. ¡Esto quiere decir que puede pasar menos tiempo buscando buenos libros y más tiempo abrazando a su hijo y compartiendo juntos sus historias favoritas!

Como padres, puede resultarnos difícil estar al tanto de todo lo que necesita nuestro hijo en desarrollo, pero recuerde que ya está haciendo muchas cosas maravillosas para ayudarle a crecer.

Image

¿Sabía que...
en los primeros tres años de vida de un niño se desarrolla el 80% de su cerebro? Estos primeros años son una etapa importante en la que se forman las bases del aprendizaje, la empatía y el desarrollo del lenguaje.


*Tenga en cuenta que, aunque Nuevo México tiene un gran número de divisiones activas de Imagination Library, el programa aún no presta sus servicios a todos los códigos postales del estado. Además, cada localidad cuenta con diferentes fuentes de financiamiento y capacidad, por lo que no se puede garantizar una cobertura individual. Para obtener una lista completa de las oficinas de Nuevo México y la información de contacto de cada una de las oficinas regionales, visite la página del buscador de filiales de Imagination Library.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Suscríbate a Bright By Text para obtener más consejos y recursos gratuitos para el viaje de tu hijo, ¡directamente en su teléfono!