Mothers hands around baby's face

Clase de graduados de 2041 de Nuevo México

Mothers hands around baby's face

Updated July 19, 2023


Clase de graduados de 2041 de Nuevo México

Los bebés que nacen en 2023 comienzan a vivir en un momento único. ¿Qué les espera?

Los bebés necesitan mucha atención (ahora mismo, antes de que se traguen ese insecto). Pero la crianza de un niño también se trata de ver hacia el futuro: ¿Qué será mi bebé cuando crezca? ¿Vivirá cerca o lejos? ¿Le encantará el mismo tipo de música que a mí?

¡No podemos responder ninguna! Pero podemos llevarlo en un viaje por algunos de los futuros acontecimientos de su bebé y los pasos que puede dar para prepararlo para el éxito.


2026: Educación inicial temprana
Es 2026. Su delicado bebito ahora tiene tres años. Por una parte, últimamente duerme durante la noche la mayoría de las veces, lo cual es grandioso. Por el otro, ahora llora de manera incontrolable si su funda para almohada favorita está en la lavadora. Es un poco de todo, pero le emociona verlo pasar de ser un niño pequeño a uno de preescolar. Un programa de Educación inicial puede apoyar ese crecimiento. A los tres años, Nuevo México ofrece programas de Educación inicial temprana en todo el estado. Estos programas son gratuitos para las familias y están diseñados para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades sociales y académicas que necesitan para tener éxito en el jardín de niños y más adelante. La educación inicial también está disponible para niños de cuatro años. Conozca más o busque un programa de Educación inicial aquí.

2041: Graduación de preparatoria 
Es 2041, y su bebé ahora lo encuentra extremadamente vergonzoso. Está planeando su vida adulta y por fuera le muestra su apoyo, mientras encuentra tiempo la mayoría de los días para llorar en secreto. Aunque todo esto suene muy lejano, no es demasiado pronto para comenzar a ahorrar para la universidad u otras capacitaciones profesionales. Nuevo México ofrece un plan especial de ahorros para la universidad para familias y que se llama The Education Plan. Es un tipo de cuenta llamada 529 Plan, y está diseñada para ayudar a las familias a ahorrar para la universidad. Cuando pone dinero en una 529, ahorra impuestos y el dinero se invierte para que aumente. Un estudio halló que tener algunos ahorros para la universidad (incluso una cantidad pequeña) hace que los niños tengan cuatro veces más posibilidades de graduarse de la universidad que los que no tienen ningún ahorro.

2058: Puede presentarse para ser presidente
Bueno, no todos los bebés se presentarán para ser presidentes, pero puede ayudarlo a prepararse para seguir sus sueños, sean los que sean. Al hablarle a su bebé, leerle y compartirle otras palabras e historias, puede ayudarlo a iniciar un camino hacia las habilidades para la vida y prepararse para la escuela. ¿No sabe dónde comenzar? ¡No tiene que hacerlo solo! Nuevo México ofrece visitas gratuitas a domicilio para las familias que tengan o estén esperando bebés. Un visitante a domicilio capacitado visitará su hogar (en persona o de manera virtual, mientras lo permita la COVID) y le dará apoyo. Le brindará consejos sobre el desarrollo de su bebé, lo conectará con servicios y escuchará su experiencia sin juzgar. Conozca más sobre las visitas a domicilio aquí.

2088: Jubilación
Siempre será su bebé, pero al llegar el año 2088, recibirá descuentos para adultos mayores en todos los museos locales. Con un poco de planificación y buena suerte, su niño envejecido entrará a la jubilación con la salud suficiente para disfrutarla. Y la ciencia demuestra que el camino hacia la salud se establece muy pronto en la vida a través de cosas como asegurarse de que su bebé tenga controles pediatras de rutina con regularidad. Los pediatras recomiendan que los bebés tengan controles pediatras de rutina de forma regular durante los primeros años. En los controles pediatras, su pediatra hablará con usted sobre los indicadores de desarrollo de su hijo y se asegurará de que estén al día con las vacunas que lo protejan de enfermedades. Muchas familias se retrasaron con los controles durante los confinamientos por la COVID-19, y puede llamar a su pediatra para saber si es momento de regresar.

Hoy, su hijo lo necesita para recibir comida, seguridad, y quizás incluso para levantar el peso de su cabeza. Pronto, le dirá que ya no necesita su ayuda (“¡Yo lo hago! ¡No me ayude!”). Y luego, un día (probablemente en 2028), entrará a su primer día en el jardín de niños y lo dejará en un charco de sus propias lágrimas. Nuevo México tiene ayuda para usted en cada paso de su camino por la infancia temprana para que pueda estar listo para su primer día en el jardín de niños, aunque obviamente no lo estará.


¿Te ha resultado útil este artículo?
Suscríbate a Bright By Text para obtener más consejos y recursos gratuitos para el viaje de tu hijo, ¡directamente en su teléfono!