an adult and child reading a book together on a couch

¡No solo son para libros! Las bibliotecas de Nuevo México ofrecen juegos, juguetes, y … ¡¿hidrolavadoras?!

Valerie Holloway
Updated on April 1, 2024

¡No solo son para libros! Las bibliotecas de Nuevo México ofrecen juegos, juguetes, y … ¡¿hidrolavadoras?!

Las bibliotecas son un recurso valioso para familias y niños pequeños en todo el estado.

Contarle cuentos a niños pequeños es uno de los grandes placeres del cuidado infantil. Ya sea una conmovedora historia familiar o las aventuras de Marty Moose, compartir historias es una excelente manera de crear vínculos y apoyar el desarrollo de los niños. ¡Y puede ser muy divertido! 

Sin embargo, a veces todos caemos en la rutina. Puede que, a la hora de dormir, tus cuentos empiezan a sonar sospechosamente como resumen de un episodio de Ted Lasso. O tal vez has leído The Very Hungry Caterpillar tantas veces que ya estás empezando a tener sueños de comerte una manzana, dos peras, tres ciruelas ... y eventualmente una hoja verde bien fresca. Afortunadamente, en todo Nuevo México hay bibliotecas disponibles para ayudarte a actualizar tu suministro de historias, ¡completamente gratis! Hemos recopilado algunas de las principales razones para visitar tu biblioteca local.

Libros, por supuesto
Aunque es cierto que las bibliotecas ofrecen más que libros, ¡el acceso gratuito a libros es algo genial! Puedes ir a la biblioteca para encontrar nuevos libros y cuentos para tu hijo sin gastar mucho dinero. Los bibliotecarios son expertos amantes de los libros, y pueden recomendar catálogos de libros para niños pequeños o ayudarte a encontrar el libro perfecto para tu hijo(a) o tu familia. Ya sea que necesites un libro sobre los grandes sentimientos o estés buscando libros cuyos temas abarcan las poblaciones y tierras de Nuevo México, las bibliotecas pueden ayudar.

Eventos y clases
En todas partes de Nuevo México, las bibliotecas ofrecen eventos regulares, clases y clubes. En la mayoría de las comunidades, estos incluyen eventos de cuentos para niños pequeños donde se leen libros en voz alta y los niños pueden hacer actividades prácticas relacionadas con los libros. Algunas bibliotecas también ofrecen cuentos bilingües, en inglés y español. ¡Pero eso no es todo! Las bibliotecas también ofrecen clases de danza y movimiento, clases de yoga para niños, clases de LEGO/Duplo para jóvenes constructores, ¡y más! Estas clases y eventos son un gran lugar para llevar a tu hijo(a) pequeño(a) si quieren hacer algo divertido y educativo sin tener que gastar mucho dinero. Cada comunidad es diferente, así que ¡consulta el calendario de tu biblioteca local para ver qué ofrecen!

Bibliotecas de las cosas
Quizás el dato más insólito sobre las bibliotecas modernas es la amplia gama de cosas aparte de libros que puedes tomar prestadas. Muchas bibliotecas ahora ofrecen artículos que puedes sacar en préstamo que van desde pases para museos hasta ukeleles, puntos de acceso inalámbrico y, sí, hidrolavadoras. Muchas también ofrecen una variedad de juegos de mesa, herramientas y otros artículos que las familias pueden necesitar ocasionalmente pero que no quieren comprar del todo. Puedes leer más sobre estos servicios aquí, y después revisar el inventario de pequeños electrodomésticos de tu biblioteca local.

Bibliotecas de préstamo de juguetes
Además de todas las cosas increíbles disponibles a través de las bibliotecas públicas, Nuevo México tiene bibliotecas de préstamo de juguetes y recursos especiales solo para familias con niños pequeños. Los juguetes pueden ser costosos, y es difícil saber con cuál juguete disfrutará realmente  tu bebé o niño(a). Algunos juguetes se convertirán en queridos compañeros de la infancia, pero más a menudo se usarán por un rato solamente, mientras que el juguete favorito de tu bebé resultará ser una cuchara. ¡Ahí radica la belleza de las bibliotecas de préstamo de juguetes! A medida que tu hijo(a) crece y cambian sus intereses, puedes tomar prestados juguetes nuevos y distintos sin tener que gastar mucho dinero o acumular una pila de juguetes superados en el hogar. Las bibliotecas de préstamo de juguetes y recursos también ofrecen libros, videos y otros recursos para familias. Estas bibliotecas especiales están ubicadas en todo el estado, ¡incluyendo una nueva en Lovington!