Puppet playing with blocks along with female educator

¿Pues, quién es Alax?

Valerie Holloway
Updated on April 27, 2023

¿Pues, quién es Alax?

Nos reunimos con Alax, el embajador intergaláctico del bienestar recién llegado de Nuevo México.

Tal vez hayas visto a Alax leyendo historias con legisladores estatales, o conviviendo con la secretaria de educación y cuidado infantil, Elizabeth Groginsky. O quizás hayas visto a Alax en PBS, en el programa "New Mexico Living" de KRQE, o en el propio programa de Alax, "The Early Show with Alax", un programa sin igual conducido por extraterrestres y centrado en el cuidado y la educación de los niños pequeños. O quizás estés pensando: "¿Quién rayos es Alax?". Todos nos lo hemos preguntado alguna vez...

Pues bien, nos sentamos con Alax para saber más sobre por qué este amigo intergaláctico está aquí y qué es lo próximo que nos espera.

P: Alax, ¿qué te impulsó a venir a la Tierra?
R: Bueno, la Tierra es el hogar de los humanos, ¡y ustedes son una especie fascinante! Mi misión es viajar por todo el universo como embajador del bienestar, ¡y Nuevo México ha estado haciendo cosas increíblemente bondadosas últimamente! Así que TUVE que visitarlos.

P: ¿Qué es lo que tanto te preocupa de los humanos más pequeños? 
R: En mi planeta nacemos adultos... pero ustedes, los humanos, son muy diferentes. Me fascina ver cómo crecen y cambian... Los humanos pequeños empiezan siendo diminutos y luego crecen muy rápido. ¿Sabías que al principio ni siquiera pueden hablar? ¿O caminar? ¿O teletransportarse? Es increíble todo lo que aprenden en unos pocos años.

P: ¿Por qué elegiste Nuevo México para tu programa? 
R: Nuevo México parece preocuparse mucho por sus seres humanos más pequeños, y aquí hay un montón de invitados expertos con los que puedo hablar. Hasta ahora, he aprendido sobre los programas para familias, como las visitas domiciliarias y el FIT. Parece que hay mucha ayuda para las familias que se ocupan de sus pequeños humanos. Además, tengo familia a la que le gusta visitar Roswell de vez en cuando. Es agradable estar cerca de la familia.

P: Te autodenominaste embajador del bienestar. ¿Qué quieres decir con eso? 
R: ¡Soy embajador en varios sentidos! Vengo de mi planeta para conectar con los terrícolas. Y soy también embajador de las familias de Nuevo México a través de mi programa. Al compartir todo lo que he aprendido de mis expertos invitados, puedo relacionarme con familias de todo Nuevo México que están criando pequeños seres humanos y tal vez las preguntas que yo tengo son preguntas que ellos también tienen.

P: Vi que uno de tus invitados en el episodio Sentimientos era una marioneta llamada Norman. ¿Qué te parece trabajar con marionetas? 
R: No sé a qué te refieres... siguiente pregunta.

P: ¿Te vas a quedar con nosotros y vas a hacer más episodios? 
R: ¡Sí! Estoy preparando al menos dos episodios más, y espero que mis fans me ayuden a difundirlos... ¡Comparte los videos y no olvides darle me gusta y suscribirte!