Si el cuidado de los niños es parte de tu vida, también podría ser su carrera.

Kids playing with parachute at school

Updated December 23, 2021


Si el cuidado de los niños es parte de tu vida, también podría ser su carrera.

Las nuevas becas, la financiación y otros beneficios te pueden ayudar a convertirte en un educador infantil.

Estamos aquí para ayudarle a encontrar la forma de que le paguen por cuidar a los niños.
Si siempre ha cuidado de los niños, pero nunca pensó en ello como un trabajo, puede ser el momento de replantearse el valor de su trabajo. Y si buscas un trabajo que marque la diferencia en tu comunidad, no podrías elegir una carrera más importante. 

Cuidar a los niños es muchas cosas. Puede ser muy dulce y lo mejor de todo (acurrucarse con un niño pequeño riéndose y leerle por tercera vez El libro sin dibujos, o contar los dedos de los pies de un bebé). También es a veces maloliente y casi siempre resulta pegajoso. En el mejor o en el peor de los casos, es un trabajo. Y ese trabajo es muy importante. 

Como padre o cuidador, usted ya está (y siempre) haciendo este trabajo. Pero, ¿sabía que es algo por lo que podría recibir una remuneración? Nuevo México requiere más cuidadores para mantener a nuestros niños pequeños seguros, apoyados y listos para tener éxito. En estos momentos, el estado tiene muchos apoyos disponibles para aquellos que quieran convertir su amor por los niños en una carrera esencial y gratificante. ¿Cómo sería eso? ¡Tienes opciones!

Reciba una paga (del Estado) por el cuidado de los niños en su hogar
¿Cuida usted en su casa a niños que no son suyos? Existe ayuda y apoyo para ello. Si se inscribe en el registro del Estado, puede obtener un reembolso financiero por los cuidados que presta. Conseguir el registro como cuidador de niños en el hogar conlleva un par de pasos, entre ellos una comprobación de antecedentes y una inspección del hogar, pero este proceso abre muchas puertas.

¡Además! A partir de agosto de 2021, el estado ha aumentado el límite de ingresos para la asistencia al cuidado infantil, por lo que muchas más familias ahora tienen derecho a la asistencia para cubrir su remuneración como proveedor de cuidado infantil a domicilio. Además, el estado también ha aumentado sustancialmente las tasas pagadas a los proveedores de cuidado infantil en el hogar. La nueva tarifa está diseñada no sólo para cubrir los gastos mínimos del cuidado de los niños, sino también para financiar un salario base para el proveedor de cuidados. Al fin y al cabo, el cuidado de los niños es un trabajo vital. 

Reembolsos por alimentos saludables
Los cuidadores de niños que se registran o licencian con el estado también pueden recibir un reembolso por las comidas y meriendas saludables que sirven a través del Programa de Alimentación para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP). El hecho de tener niños en crecimiento en su casa puede significar muchas compras de alimentos, y el CACFP puede ayudarle a proporcionar comidas nutritivas y saludables a los niños a su cargo.

Complementos de sueldo y becas
Dado que la educación infantil es un trabajo importante y cualificado, Nuevo México también ofrece programas para aumentar el salario y apoyar a los cuidadores que están adquiriendo nuevas habilidades. Para los educadores de la primera infancia en todos los entornos (hogares, centros y escuelas), el estado ofrece suplementos salariales para aumentar el salario de los educadores de la primera infancia. El importe del complemento aumenta a medida que aumenta la educación y la formación, y también hay una bonificación única de 1.500 dólares para los educadores de la primera infancia que estén certificados como bilingües. Aquí encontrará información útil sobre los complementos salariales. ¿Desea hacer que su carrera en la primera infancia crezca (y el monto del suplemento) a través de títulos y capacitación adicionales? Nuevo México ofrece becas para los educadores de la primera infancia que están inscritos en la escuela.

Image

¿Desea trabajar en un centro?
Si le gusta cuidar a los niños, pero no en su propia casa, muchos centros de cuidado infantil en todo Nuevo México están contratando actualmente. Busque los listados de trabajo en su área, y recuerde consultar si el centro ofrece descuentos para el cuidado de los hijos de los empleados. ¡Algunos lo hacen!


El valor de los cuidados
¿Por qué son tan relevantes los educadores infantiles? 

Cada vez está más claro que las experiencias de los niños en los primeros años de vida marcan una diferencia muy grande más adelante. Por eso, cuidar y educar a los niños de corta edad puede hacer que su comunidad sea mejor en los años venideros. La atención domiciliaria ofrece además algunas ventajas especiales: Es flexible, atiende a familias con necesidades lingüísticas y culturales diversas y funciona bien en comunidades muy pequeñas o rurales. 

Y no hay que olvidar que todo esto tiene un valor en dólares real en la economía. Si la pandemia de COVID-19 nos mostró una cosa, fue que incluso un sofá muy robusto puede destruirse cuando se utiliza como fuerte de almohadas por muchos meses. Pero si nos mostró algo serio, fue que la economía no funciona sin sus educadores y cuidadores. La población ( y sobre todo las mujeres) a menudo ha prestado sus servicios de manera gratuita por un sentimiento de amor y deber hacia sus comunidades. Es hora de pensar en valorar ese trabajo como la carrera que siempre ha sido.

¿Te animas a empezar?
Para obtener detalles acerca de cómo convertirse en un profesional registrado o autorizado para trabajar en casa, haga clic aquí

Para más información sobre becas y complementos salariales, haga clic aquí

Un agradecimiento especial a Kate Noble y Rebecca Baran-Rees de Growing Up New Mexico por su contribución a este artículo. 


¿Te ha resultado útil este artículo?
Suscríbate a Bright By Text para obtener más consejos y recursos gratuitos para el viaje de tu hijo, ¡directamente en su teléfono!